3/4/09

VIERNES DE DOLORES

"INMEJORABLE"
(Javier Criado, ABC de Sevilla 3/04/09)


"Dentro de nada será; hoy es. Pasado mañana un nuevo Domingo de Ramos se adueñará de calles y plazas para anunciar con tambores, trompetas y silencios que Dios existe y se pasea, acompañado por Su Bendita Madre. Esa mañana será maravilla entre las maravillas del año. Días después, Jueves Santo, el día relucirá más que el sol, independientemente de los factores meteorológicos que se presenten a cada minuto de su existencia. Pero tanto en uno como en otro la dicha se verá mezclada con esa melancolía que deja una nueva y continua despedida. Porque en los momentos realmente grandes todo lo hermoso llega, pero también se escapa a cada instante.
Hoy no. Ahora todo es futuro venturoso sin dejar por ello de alcanzar la plenitud de este momento que se vive. Viernes de Dolores, broche de oro en la penitencial cuaresma.
Mucho sufrimiento hemos permitido a nuestro alrededor sin echar ni tan siquiera una mano a quien lo necesita de verdad. Y es esa una penitencia que habrá de dar dolor intenso. Dolor ante la prolongada espera de una nueva Semana Santa. Dolor de hijo. Pero hoy, ahora, todo lo bueno llega. Viernes de Dolores, Viernes de Gozo, Viernes para pedir perdón a Dios por los pecados, Viernes para dar gracias por alcanzar la dicha."

(Foto cedida por la Hermandad del Dulce Nombre: Nuestro Padre Jesús de la Humildad en su Prendimiento, en su paso procesional, en el cerramiento instalado por la Hermandad en la parroquia para su salida procesional)